¿Qué necesitas para activar tu cuenta Clara?

Para abrir tu cuenta te solicitaremos algunos documentos que nos ayudarán a validar los datos fiscales y financieros de tu empresa, mismos que nunca utilizaremos para otros fines más que la creación de tu cuenta.

Documentación Clara
documentosreales@2x

Algunas consideraciones al subir tus documentos:

 

  • Cuando sea posible, adjunta el .pdf original emitido por las instituciones (bancos, servicios, etc.)
  • No se aceptarán copias blanco y negro
  • Los documentos no deben tener rayaduras, alteraciones o manchas
  • Sube los documentos completos, legibles y con buena resolución

Nombre legal de tu empresa

 
¿Por qué es necesario?
Para dar legalidad a los documentos que ingresarás a nombre de tu empresa.
 
¿Cómo identificarlo?
Es el nombre largo con el que se constituyó la empresa, mejor conocido como razón social.
 
Generalmente viene acompañado siglas como S.A., S.A. de C.V., S. de R.L. S.A.P.I. de C.V., etc.
 
Frame 1 (11)

Identificación del representante legal

 
¿Por qué es necesario?
Para dar legalidad al proceso de creación de cuenta es necesario identificar a la persona responsable legalmente.
 
¿Cómo identificarlo?
El representante legal es la persona con facultad para firmar papeles oficiales en la empresa.
 
¿Cuáles identificaciones funcionan?
Se requiere su pasaporte o credencial del INE vigente, escaneada de forma legible y sin rayaduras.
 
Frame 2 (11)

Comprobante de domicilio de la empresa

 
¿Por qué es necesario?
Para comprobar la existencia del lugar donde opera la empresa.
 
¿Cómo identificarlo?
Puede ser cualquier recibo de luz, teléfono, agua, telefonía fija o TV de paga.
 
¿Qué debe incluir?
  • La dirección fiscal con la que la empresa está registrada
  • Fecha no anterior a tres meses
  • No es obligatorio que esté a nombre de la empresa
3Recibo_compressed 1

Acta constitutiva de la empresa

 
¿Por qué es necesario?
Para conocer los datos suficientes para dar de alta la empresa.
 
¿Cómo identificarlo?
Es el documento legal firmado ante notario, que acredita la formación de la empresa.
 
¿Qué debe incluir?
  • Registro Público de la Propiedad
  • Folio y firma del notario
  • Kinegrama (holograma)
 
1acta@2x
2poderes@2x

Poderes notariales

 
¿Por qué son necesarios?
Para acreditar a las personas que tienen poder de decisión legal en la empresa.
 
¿Cómo identificarlo?
Es un documento firmado ante notario que estipula a las personas capacitadas para tomar decisiones legales.
 
¿Qué debe incluir?
  • Folio y con firma del notario
  • Kinegrama (holograma)
  • Estar inscrito en el Registro Público del Comercio
 

3 estados de cuenta bancarios (débito no crédito)

 
¿Por qué es necesario?
Para conocer más sobre el flujo de tu empresa y con base en eso aprobar tu línea de crédito.
 
¿Cómo identificarlo?
Es el documento emitido por entidades financieras y bancarias que informa periódicamente sobre movimientos, actividades, consumos y montos a pagar.
 
¿Qué debe incluir?
  • Deben de pertenecer a la misma entidad bancaria
  • No anteriores a 3 meses
Facilidades con Clara
En vez de agregarlo manualmente nos puedes autorizar a consultarlos haciendo login con el widget de Syncfy.

¿Qué es Syncfy?
Es un API que nos ayuda a enlazarlos a cuentas bancarias con todas las leyes de privacidad y seguridad. Puedes consultar más acerca de esta plataforma en su sitio.
 
1-3

Conexión al SAT

¿Por qué es necesario?
Necesitamos que realices la conexión al SAT usando la CIEC de la empresa. Así podremos consultar la información fiscal, sin necesidad de pedirte tus declaraciones anuales y/o estados financieros.
 
¿Qué es la CIEC?
Es una identificación electrónica conformada por el RFC y una contraseña.
 
¿Dónde la consigo?
Usualmente la tiene el contador de la empresa, o bien puedes obtenerla en línea ingresando al portal del SAT, solo necesitas ingresar el RFC y proporcionar el correo registrado en el SAT. Ahí se te hará llegar un formulario para posteriormente crear la CIEC.
 
2-Feb-19-2022-02-17-27-48-AM

Firma de contrato con e-firma

Finalmente, debes tener a la mano la e.firma de la empresa, conocida como FIEL. 

¿Qué es la e.firma?
E.firma del SAT, conocida como FIEL compuesta por los siguientes elementos:
  • Clave con terminación .key
  • Certificado con terminación .cer 

¿Por qué es necesaria?

Es necesaria para realizar la firma de tu contrato de tu línea de crédito.

 
¿Dónde la consigo?
Usualmente la tiene el contador de la empresa.
3-3

¿Quién dentro de la empresa puede tener esta documentación?

  • Los founders
  • Departamento jurídico o legal
  • Departamento de finanzas o tesorería
  • Personal de contabilidad
  • Abogados de la empresa
quienes@2x