Cervecería Rrëy: Menos tiempo perdido y más liquidez gracias a Clara Pagos.

Frame 4331

Rrëy + Clara

Introducción

La cervecería Rrëy fue fundada en Monterrey hace 7 años por Fede y Pato, tienen una gran presencia en los principales mercados nacionales, y han comenzado a exportar sus cervezas hacia Estados Unidos y Europa.


Desde el principio vieron en Clara un gran potencial para adquirir un mayor capital de trabajo y poder financiar los gastos que les permiten mantener el crecimiento exponencial que están teniendo, sin olvidar que además la interfaz de la plataforma les permite ahorrarse 2 horas por semana en realizar los pagos y continuar con la operación.

  Sin Clara     Con Clara

 Vector

 

Les tomaba mucho más tiempo en hacer transferencias con bancos tradicionales.

 

 Vector-1

 

Les toma dos horas menos por semana el realizar los pagos a sus proveedores.


Vector

 

Absorbían todos los gastos de operación, materia prima y pagos a proveedores, esto les cortaba el flujo de capital y la oportunidad de producir más para seguir creciendo.

 


Vector-1

 

Usan su línea de crédito Clara para hacer pagos, comprar materiales, etc. Adquieren el capital de trabajo sin el riesgo de alterar su flujo de dinero.


Vector

 

Solo los dos socios contaban con tarjeta de crédito de la empresa, lo que provocaba una falta de control y claridad en sus gastos.

 


Vector-1

 

Todo el equipo tiene la posibilidad de contar con una tarjeta física o virtual, estos les da una mayor autonomía y transparencia.


Vector

 

Vaciaban los estados de cuenta, clasificaban sus gastos en un spreadsheet y trataban de identificar la razón social de cada comercio.

 


Vector-1

 

Todos los gastos están actualizados en tiempo real dentro de la plataforma, para que puedan controlarlos y agruparlos por equipo o empleado.

Únete a Clara ahora.
Sin costo.

Problema

Una industria que empieza a vender después de 5 meses de producción, 

necesita financiamiento.

Uno de los problemas que enfrentan las cerveceras, es el largo tiempo que toma empezar a vender sus productos, debido a la cantidad de intermediarios en el proceso, en el caso de Rrëy son 5 meses desde el día que empiezan a producir un nuevo lote. Es muy complicado solventar todos los gastos de operación y los pagos a proveedores.

No contaban con un sistema de control de gastos.

Los gastos eran clasificados manualmente en un spreadsheet, lo que terminó siendo un lío, ya que tenían que vaciar la información de los estados de cuenta del banco y revisar línea por línea la transferencia, descripción y tratar de reconocer la razón social con el nombre comercial. “Un proceso complicado, manual y muy tedioso”. 

Malabareaban los gastos con dos tarjetas de crédito.

Cada uno de los socios contaba con una tarjeta de banco tradicional, la cual prestaban a algunos miembros del equipo para hacer cargos. No era una opción viable, ya que constantemente tenían que estar al pendiente de los movimientos que se hacían con las tarjetas, y perdían valioso tiempo en poder ejecutar distintas estrategias.

Solución

Financiar capital de trabajo les da mayor liquidez y flujo de efectivo.
Tener la posibilidad de hacer todos los pagos necesarios y financiarlos hasta por 40 días, les permite mantener su flujo de efectivo sin perder liquidez, “Esto es oxígeno puro para nosotros”.
Clara Pagos incrementa la posibilidad de crecer, dándoles la oportunidad de producir más.

Un verdadero control de gastos.

Gracias a un proceso simple, transparente y eficaz de control de gastos, pueden identificar gastos “hormiga” alolargo de la cadena de producción, ahorrando un monto significativo al mes. Adicionalmente, las facturas las vinculan automáticamente y las tienen a la mano cuando se necesiten.

Empoderar al equipo para actuar como dueños.

Rrëy comenzó a darle mayor responsabilidad a su equipo, dándoles tarjetas físicas y virtuales para realizar pagos con un límite de crédito controlado acorde  las necesidades de cada miembro del equippo. Y Clara les ayuda a ser muy transparentes en saber quién hace el gasto, cuándo y por qué.

dprisa 2

Resultados 

Ahorro de horas y horas de trabajo en tareas administrativas.

Para Rrëy, uno de los valores agregados que tiene Clara es el servicio de transferencias vía SPEI, que resulta fácil y rápido en comparación con las apps de los bancos tradicionales, haciendo que en este proceso se puedan ahorrar hasta 2 minutos por transacción

dprisa 4

Clara nos ayuda mucho para entender donde estamos gastando y analizar si estamos dentro del presupuesto que hemos predeterminado.

 

Federico Seyffert

Fundador de Cervecería Rrëy. 

Tus finanzas más claras con soluciones específicas a tus necesidades.