La experiencia de Truora con Clara: el valor de un soporte al cliente personalizado.

Frame 4331-1

Clara + Truora

Introducción

Actualmente, con los servicios digitales en aumento, cada vez más empresas como bancos y servicios financieros necesitan validar la identidad de sus usuarios, es ahí donde entra Truora. 

Su objetivo es ayudar a las empresas a conectar con sus usuarios finales, esto a través de su WhatsApp y otros canales.

Truora se ha expandido a lo largo de Latinoamérica y en su búsqueda de opciones para llevar los gastos de la empresa, pasaron por la banca tradicional, por empresas emisoras de tarjetas en Estados Unidos, hasta que llegaron a Clara, donde encontraron la mejor aliada, quien los apoya con un soporte personalizado, y a ahorrar valioso tiempo en los cierres contables.

  Sin Clara     Con Clara

 Vector

 

Solicitar la primera tarjeta con la banca tradicional fue un problema que les tomó entre 3 y 4 meses.

 

 Vector-1

 

Ahora solicitan tarjetas con 3 clics, y en 2 o 3 días les llegan a su domicilio. Clara les solucionó esa parte, y sin necesidad de ir a una sucursal.


Vector

 

Trabajaban con una empresa estadounidense en la que las tarjetas estaban dólares, lo cual no era funcional, por los impuestos y las comisiones.

 


Vector-1

 

Con Clara es muy fácil comprobarle al SAT que estan gastando en el país, además las facturas se vinculan fácilmente y no hay comisiones sorpresa


Vector

 

El cierre contable se convertía en un problema, tenían que perseguir facturas y muchas veces se complicaba, ya que muchas personas usaban la misma tarjeta.

 


Vector-1

 

Ahora los cierres son 70% más rápidos y eficientes, en gran parte gracias a la función de vinculación de facturas.


Vector

 

Tenían pocas tarjetas que se prestaban entre varias personas del equipo, se volvía difícil identificar los gastos y obtener las facturas.

 


Vector-1

 

Cada equipo cuenta con su tarjeta y cubren los pago dentro del presupuesto. Es fácil identificar gastos hormiga o innecesarios.

Únete a Clara ahora.
Sin costo.

Problema

¡Pobres contadores! Cada fin de mes era un problema con las facturas y el cierre

Rastrear todas las facturas y asignarlas a cada gasto era un verdadero problema. A fin de mes, sus cierres contables se complicaban mucho, porque había facturas faltantes, gastos sin factura e incluso gastos difíciles de identificar.  

 

La banca tradicional tiene un servicio al cliente que te responde cuando quiere. 

Tuvieron malas experiencias con la banca, tardaron mucho en tener una tarjeta de crédito, y si algo fallaba tardaban mucho en responder. Para una empresa que se enfoca en el crecimiento y la expansión, necesitas que te respondan desde cualquier país del mundo y a cualquier hora.

 

Les costaba identificar en qué se gastaba, y quién estaba gastando.

Los gastos de algunos equipos de la empresa eran procesados con un par de tarjetas de crédito que usaban varias personas, por lo que se volvió muy complicado identificar quién estaba haciendo esos pagos, en qué está gastando, y el poder ubicar esas facturas.

Solución

Dentro de la plataforma es muy fácil vincular cada gasto con su factura.
Tener la función automática de vinculación de facturas, les sugiere la factura correspondiente, lo que hace más responsables a los usuarios de tarjetas y lograr un cierre contable más sencillo, sin facturas extraviadas. 

 

Usar la data para dar un buen servicio al cliente.

Cuando algo pasa y se comunican con el servicio al cliente de Clara, se llevan una buena experiencia personalizada, el equipo de Customer Happiness está enfocado en resolver las situaciones de los clientes , los 7 días de la semana.

 

Distribuir el presupuesto, asignarle una tarjeta a cada equipo con límites y restricciones.

Una de las funciones que más control le da a Truora, es poder asignarle límites y restricciones a todas las tarjetas de la empresa, fácil y rápidamente desde la plataforma de Clara. Ahora tienen más visibilidad de en qué está gastando la empresa y la confianza de que el presupuesto no se excederá.

Frame 4332-1

Resultados 

70% ahorro de tiempo en cierres contables.
Buscar las facturas para el cierre mensual ya no es un problema. Ahora es mucho más fácil para contadores externos e internos, todo está dentro de la plataforma y lo pueden descargar con total autonomía. Facturar se ha vuelto un proceso más sencillo para toda la empresa.

Confianza en un equipo que responde rápido.

“Estar del otro lado del mundo y que tu tarjeta te responda es súper importante. Le doy un 10 a la atención al cliente de Clara”. Además de sacarle el máximo partido a la tarjeta en viajes de negocios, ya que la mayor aceptación en todos los países. 

Descubrieron gastos excesivos en Uber y en campañas de marketing digital.

Ahora Truora tiene la trazabilidad en gastos para identificar todo tipo de gastos, incluso los que no están dando buenos resultados, así fue como se dieron cuenta que una campaña de anuncios pagados no estaba respondiendo bien y cortaron ese gasto.

dprisa 5

Mi aspecto favorito de Clara es su servicio al cliente. Soy fan de su equipo de Customer Happiness, cada vez que he tenido una duda han sido excepcionales en ofrecer soluciones.

 

Maite Muñiz

Co-founder de Truora

Tus finanzas más claras con soluciones específicas a tus necesidades.